«El Checo», está ubicado en la céntrica calle José Manuel Balmaceda, en la comuna de San Antonio, parte costa sur de la región de Valparaíso.

Uno de los secretos mejor guardados de «El Checo» es que a su propietario -don Alfredo Díaz- nunca le ha gustado mucho el rubro, pero las necesidades de la vida lo movieron a ver en su empuje y la buena cocina de su esposa -la señora María González- una oportunidad. 

Un boliche tranquilo, lleno de gente adulta; su cliente más famoso es el antipoeta Nicanor Parra, asiduo al amor de la preparación de sus platos favoritos, la cazuela de doña María Ester, y los porotos del lugar.

Destacan el pescado frito y el estofado degustado por trabajadores. La historia de «El Checo» estuvo marcada por el éxodo provocado por el terremoto del ‘85; apoyado por aportes de amigos, la familia sanantonina levantó las cortinas del actual local -que data de 1946- aprovechando el sueño de don Alfredo: desde tercero de preparatoria -a sus 10 años- persiguió el tema de los negocios. 

En este restaurante los únicos métodos de pago son en efectivo (a la antigua) o por transferencia (lo moderno).